Varios taxis a la espera de clientes - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha manifestado este viernes que espera que "la semana que viene" estén listos los pliegos que regirán la licitación de la largamente anunciada plataforma tecnológica de gestión integral del servicio de taxis, con una aplicación digital incluida para teléfonos móviles inteligentes.
Durante la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local del Ayuntamiento, el concejal del PP Ignacio Flores ha preguntado por el citado proyecto, una asignatura pendiente desde hace años y años en el sector local del taxi.
A tal efecto, recordemos que a finales de 2017, hace ya más de tres años, el Ayuntamiento adjudicaba a la empresa Asesores Locales Consultoría S.A. el contrato correspondiente a la "asesoría, estudio, redacción de proyecto y dirección facultativa de una plataforma de gestión tecnológica integral" para el servicio de taxi, tratándose un estudio previo para la implantación de dicha plataforma, según la información recogida por Europa Press.
Precisamente por ello, Ignacio Flores avisaba de que el asunto lleva "cinco años" siendo debatido en el Instituto Municipal del Taxi, toda vez que determinadas voces avisan de que dentro del gremio de taxistas, un "oligopolio" conformado por un grupo de socios de las emisoras Radio Taxi y Tele Taxi estaría bloqueando este proyecto para "acaparar mercado".
En cualquier caso, Juan Carlos Cabrera ha admitido que el proyecto lleva años sobre la mesa y en determinados momentos "se podría haber ahorrado tiempo" en la tramitación, pero ha defendido que esta plataforma de gestión integral y digital de la flota de taxis es un proyecto "ambicioso y complejo" que va mucho más allá de una simple aplicación para teléfonos móviles inteligentes, tras lo cual ha enumerado la gama de servicios que dicha plataforma ofrecerá a taxistas y clientes.
El edil ha explicado que tras el estudio y asesoría contratado a la citada empresa, el asunto está actualmente en manos del Instituto Tecnológico del Ayuntamiento de Sevilla (ITAS) para las "correcciones" que sean necesarias en el plano digital, mediando el "compromiso de que la semana que viene" sea posible "sacar los pliegos" destinados a regir la licitación de la creación de dicha plataforma.
Al respecto, ha defendido que la contratación de la creación de la plataforma en sí cuenta con presupuesto y ha manifestado su deseo de que el proyecto se materialice "definitivamente".