Cádiz.- González Cabaña (PSOE) dice a Martínez (PP) que "el discurso del victimismo se paga a medio y largo plazo"

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 13:59

CADIZ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, dijo hoy a la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez (PP), que "el discurso del victimismo vende de inmediato, pero se paga a medio y largo plazo".

En rueda de prensa, González Cabaña se mostró "preocupado" por la actitud de Martínez y su equipo de gobierno, "situados en esa estrategia de cuanto peor, mejor y en el discurso del permanente agravio y confrontación con la Diputación, la Junta y el Gobierno", cuando hay una serie de actuaciones de las instituciones presididas por el PSOE "que demuestran claramente su actitud positiva sobre la capital gaditana".

En este sentido, mencionó el futuro de la Plaza Sevilla, el hotel en el antiguo colegio Valcárcel, la ampliación del parador Hotel Atlántico, el segundo puente, las actuaciones contra la infravivienda, la mejora de las instalaciones portuarias y del Oratorio San Felipe Neri o los nuevos centros escolares y el hospital, "de una lista mucho más amplia que demuestra la preocupación del PSOE por la ciudad".

Por ello, el socialista dijo "no entender" el mencionado "discurso permanente de agravio" y la "guerra histérica de carteles" de la alcaldesa, "que muere por un cartel en el que se apropia de las actuaciones de otros". Por contra, "impide" a la Junta "poner los suyos" en las obras de rehabilitación del casco histórico, lo que atribuyó a que "intenta ocultar las actuaciones positivas del PSOE".

Asimismo, criticó que el equipo de gobierno de la capital gaditana "maltrata a la oposición, a la que recorta medios y no da información, ya que sólo responde a sus preguntas de forma técnica para salvar la situación". Además, aseguró que este "maltrato" afecta también a los cargos del PSOE en general, "ya que son muchas las veces que mi nombre ha aparecido en un Pleno".

Por último, González Cabaña lamentó la "patrimonialización y manipulación de los medios de comunicación a través de una televisión municipal", asegurando que el PP "no está legitimado ni puede imponer siempre su visión y sus proyectos estratégicos para Cádiz, a la que usa de ariete contra los socialistas, cuando lo que hace falta es una dinámica de diálogo, consenso y cooperación".