Cádiz.- New Flame.- Becerril (PP) dice que hace "meses" que se debería haber pedido explicaciones al Gobierno británico

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 14:43

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del Grupo Popular al Congreso por Sevilla, Soledad Becerril, se pronunció hoy sobre los vertidos del buque 'New Flame' en la Bahía de Algeciras (Cádiz), señalando que su formación considera que hace "meses" que se tendría que haber pedido explicaciones sobre este particular al Gobierno británico.

En un acto de presentación del mapa de instalaciones deportivas de la provincia, Becerril tildó lo ocurrido de "accidente muy grave" que tendrá consecuencias "económicas y medioambientales", todo debido a que la Junta y el Gobierno "no han actuado con la diligencia, rapidez, celeridad y firmeza que la situación exigía".

Al margen de la administración foránea, la cabeza de lista al Congreso del PP por Sevilla adujo que también se debió exigir la intervención a la propiedad del buque y a la compañía aseguradora, "porque es un daño grande que exige una reparación costosa y urgente".

En este sentido, Becerril criticó que, en etapas anteriores --cuando el PP gobernaba en la nación--, la Junta de Andalucía fue "muy diligente" cuando se trataba de reivindicar, ironizando posteriormente al asegurar que "cuán calladito y tranquilo está Chaves ahora".

Por todo ello, Becerril instó a proceder a las acciones necesarias, con la mayor urgencia posible, para restaurar el buque y reparar los daños causados por el vertido en la bahía, criticando al respecto la "inacción" y el "reconocimiento" del poder de una potencia extranjera en estas aguas.