La Caixa dona 6.000 euros a 'Tomares Comparte' para canjear vales de diez euros por comida

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 2:00

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Caixa ha donado a la asociación 'Tomares Comparte' 6.000 euros para el proyecto 'Estamos Contigo', una original iniciativa que consigue un doble objetivo, ayudar a las familias con menos recursos de la localidad y fomentar el comercio local.

Según informa el Ayuntamiento de Tomares en una nota, cuenta con varias fases y la primera es 'La Cesta de la Esperanza' por la que van a entregar a las familias desfavorecidas vales de diez euros para canjear por productos perecederos en fruterías, pescaderías y carnicerías de Tomares.

"Estamos sorprendidos por la gran cantidad de asociaciones altruistas que hay en Tomares y la gran actividad que tienen, 'Tomares Comparte' es una de ellas, le hemos entregado esta subvención por la buena presentación y lo buenos gestores que son", ha destacado Magdalena Salas, directora de área de Tomares y Camas de La Caixa, en la entrega del cheque.

El director de la oficina de La Caixa de Clara Campoamor, Carlos Castaño, ha señalado que "lo que más nos ha gustado del proyecto es que la subvención revierte en el propio municipio y va destinada a productos perecederos".

"Normalmente las campañas de alimentos suelen pedir alimentos no perecederos, por lo que se nos ocurrió esta idea para cubrir esa otra necesidad que tienen las personas que atraviesan una mala situación económica, para que puedan adquirir productos que se consumen en el día a día en el comercio local, con lo que ayudamos también a los comerciantes", ha destacado la presidenta de 'Tomares Comparte', María José Jiménez.

Este proyecto, no es la única iniciativa "original" que lleva a cabo 'Tomares Comparte'. La asociación ha creado un Bingo Solidario para recaudar fondos para sus fines. Se trata de un bingo abierto al público en general, que se desarrolla una vez al mes en la Alquería Santa Eufemia, con la peculiaridad que en lugar de dinero se ganan diferentes artículos donados por las empresas de Tomares.

El precio del cartón es cinco euros y vale para jugar toda la tarde. Seis líneas y seis bingos, "acompañado de una apetitosa merienda servida por el catering Pou, una manera de ayudar por una buena causa, mientras se disfruta de una tarde entretenida y diferente".