CaixaBank convierte a menores de la Fundación Alalá de Sevilla en protagonistas del "derbi más solidario"

Menores de la Fundación Alalá, en el Polígono Sur, en un encuentro con jugadores del Sevilla FC y del Real Betis.
Menores de la Fundación Alalá, en el Polígono Sur, en un encuentro con jugadores del Sevilla FC y del Real Betis. - CAIXABANK
Publicado: viernes, 19 mayo 2023 14:05

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank, con la colaboración de Fundación Alalá, hará este domingo realidad el sueño de 22 niños y niñas del Polígono Sur: saltar al césped del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la mano de los jugadores de Sevilla FC y Real Betis en el último derbi de la temporada.

La entidad financiera, patrocinadora oficial de ambos equipos, quiere así seguir mostrando su apoyo y compromiso con el deporte, con los equipos andaluces y con ambas aficiones. Una iniciativa que se proyectó inicialmente para el derbi de 2021, pero que en aquel momento se realizó de forma virtual debido a las restricciones sanitarias, con el compromiso de volver a acompañar a los jugadores, de forma presencial, una vez superada la situación de pandemia, tal como explica en una nota de prensa.

Como continuación de esa acción, la pasada semana se invitó a los 22 niños a una "sede neutral" para ambos equipos, la oficina Store Sierpes de CaixaBank, donde fueron recibidos por Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla, y se les pidió que dibujaran qué era para ellos 'El Gran Derbi', expresando a través del dibujo su pasión por el fútbol y sus equipos.

Posteriormente, entraron en escena unos invitados "muy especiales", los jugadores del Sevilla FC Rafa Mir y Bryan Gil, y los béticos Rodri y Edgar, aparecieron por sorpresa para comunicarles que saltarían con ellos al campo el próximo 21 de mayo.

CaixaBank ha contado para esta iniciativa con la colaboración de la Fundación Alalá que trabaja con familias en riesgo de exclusión en Sevilla. Ambas entidades harán posible el sueño de 22 niños y niñas del Polígono Sur que saltarán al campo junto a sus idolos el próximo domingo.

La Fundación Alalá utiliza el arte y la cultura para la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en el Polígono Sur de Sevilla. Mediante la educación en valores y la integración social apuesta por el desarrollo de proyectos artísticos y culturales, como espacio de expresión, motivación y camino para la transformación social. También organiza actividades deportivas y educativas para evitar el absentismo escolar y generar hábitos saludables y sociales, fomentando valores como el trabajo en equipo, la unión a través del esfuerzo y el crecimiento personal.

El nombre de la Fundación, Alalá, significa "alegría" en caló como referente a un sentimiento que impulsa el crecimiento personal, la autoestima y que ayuda a que las personas brillen con luz propia. Esta estrategia, canalizada bajo la etiqueta #ElFútboldetodos, le ha consolidado como patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 15 equipos de Primera División y 16 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de nueve de los 16 equipos de la Primera División femenina.

Leer más acerca de: