Torre Pelli de Sevilla
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 5 febrero 2018 18:23

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank lleva un 95 por ciento de las oficinas de Torre Sevilla comercializadas, a falta de comercializar unas dos plantas, mientras que el centro comercial lleva un 85 por ciento de los locales ya comprometidos, según ha indicado este lunes el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador.

Estos datos los ha dado a conocer durante el acto de entrega de los Premios EmprendedorXXI en Andalucía, que han tenido lugar en el Caixa Fórum en Sevilla, sobre el que ha apuntado que dicho centro de actividad cultural ha recibido desde su puesta en marcha 250.000 visitantes en las diversas exposiciones y actos que se han celebrado en dicho espacio.

Asimismo, Herrador, que ha destacado la apuesta de CaixaBank por Torre Sevilla, una vez que se culminó la operación financiera en 2012.

Herrador ha apuntado que Torre Sevilla posee 3.000 plazas de aparcamiento, de las que 2.000 ya están en uso.

EL CENTRO COMERCIAL

En diciembre, Puerto Triana, filial de CaixaBank y promotora de este conjunto arquitectónico, apuntaba que el Centro Comercial Torre Sevilla ha finalizado las obras generales de adecuación con una inversión total de 20 millones de euros.

Así, la finalización de estos trabajos, en los que han participado 800 profesionales, han dado paso a la última fase del proyecto con la entrega de los locales a los diferentes operadores comerciales para adecuarlos con vistas a la apertura prevista para el próximo año, según ha informado Puerto Triana en un comunicado.

Sobre el centro comercial, diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Maylan que ha galardonado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura, está integrado por dos grandes edificios que sumarán un total de 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 43.000 metros cuadrados construidos. Esta nueva zona comercial estará dividida en dos edificios, uno de tres y otro de cuatro plantas, con un espacio inicial para 80 locales y comunicados entre sí con pasarelas exteriores.

Asimismo, el centro comercial ofrecerá los servicios de moda, tecnología, salud y belleza, deportes, y restauración, entre otros y contará con la primera tienda urbana de Primark en la ciudad de Sevilla. En términos de empleo, cuando este espacio comercial esté plenamente operativo, se generarán en torno a 1.500 empleos directos e indirectos.

Más noticias

Leer más acerca de: