Cajasol y la Fundación pacense Don Bosco promueve un centro ocupacional para jóvenes con fracaso escolar

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 19:50

MÉRIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Don Bosco, de Badajoz, y la obra social de Cajasol ponen en marcha un centro ocupacional con el objetivo de favorecer la promoción e integración social y laboral de jóvenes con fracaso escolar, a través de un convenio de colaboración firmado este jueves en el centro de Villasís de la caja, en Sevilla.

Según un comunicado de prensa remitido a Europa Press por Cajasol, la escuela dará cobertura a 60 jóvenes, menores de 14 años, de zonas de transformación social de Badajoz, como son los barrios de Suerte de Saavedra, Cerro de los Reyes y Gurú-Colorines, donde el índice de fracaso escolar es muy alto y se dan cada vez más problemas de violencia en las aulas.

Se trata de un programa formativo que, a través de "un ambiente social atractivo y alternativo a la enseñanza reglada", pretende desarrollar sus habilidades sociales, capacitarlos para adquirir pautas conductuales de trabajo y dotarlos de conocimientos básicos para afrontar con éxito su desarrollo personal, social, formativo y laboral.

Asimismo, esta iniciativa posibilitará que, después de ese periodo, los jóvenes accedan a una formación reglada más especializada.

El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la obra social de Cajasol por su director, Fernando Vega, y el presidente de Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez.

Este proyecto ya ha sido desarrollado en diferentes localidades, como Tenerife, Jaén, Sevilla y Linares, con "una considerable mejora en la reorientación de estos jóvenes", que, debido a diversas problemáticas sociales, se encuentran "descolgados" de la formación educativa a edades muy tempranas, con el consiguiente riesgo de exclusión social.