La calle Asunción de Sevilla se convierte el sábado en pasarela de moda y arte por la diversidad

Presentación de la pasarela de la calle Asunción
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 02/10/2018 14:03:44CET

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La calle Asunción de Sevilla acoge el sábado, a las 20,00 horas, el desfile de moda Diverso, "un espectáculo único y diferente, donde la moda y el arte flamenco protagonizarán la animación del barrio con modelos de excepción: modelos de todas las tallas y niños síndrome de Down y con discapacidades físicas, acompañados de animales abandonados y acogidos".

Según informa el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, esta original actividad, la primera que se organiza en Los Remedios, está organizada por la empresa AB Eventos contando con la colaboración del Distrito y el patrocinio de la Asociación de Comerciantes de Los Remedios, colectivo que asume el coste de la actividad de forma íntegra haciéndola posible. La presentación del espectáculo correrá a cargo de la periodista Fátima Ramírez.

Participan también salones de peluquería y maquillaje, así como otros comercios y empresas del barrio, protectoras y estudios de sonido y fotografía. "En definitiva, agentes económicos y sociales de Los Remedios involucrados en un evento que, además de ofrecer actualidad, entretenimiento y cultura, tiene un profundo trasfondo social en busca de la integración y la puesta en valor de la diversidad a través del arte", añade.

Así, subraya que el mensaje que se quiere trasmitir es que "todos formamos parte de la sociedad y tenemos cabida en ella", así como que "lo que es diferente también es bello".

"El objetivo es ofrecer a los vecinos una actividad lúdica cultural singular, a la vez que impulsar el pequeño comercio de Los Remedios, que es el que aporta actividad económica, empleo, vida y personalidad al barrio, y que no tiene forma de competir con las grandes superficies ni franquiciados. Un comercio que necesita todo el apoyo para su supervivencia", según ha señalado el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Los Remedios, Manuel Ibáñez.

Por su parte, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño (PSOE), ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para impulsar el comercio del barrio de Los Remedios, sin olvidar el trasfondo de integración social que contiene, y ha hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan el sábado al desfile "y constaten la implicación de los comerciantes con su barrio y la relevancia económica y laboral del pequeño y mediano comercio de proximidad".

En la pasarela se podrá descubrir la moda de la nueva campaña otoño invierno, con "moda de la calle, fiesta, novias, niños, tocados, entre otros, un desfile en el que también se han implicado las protectoras de animales Arca de Sevilla, Adopta Mestizo, Amparo del Sur y Proyecto Noa".

Con la participación de los perros en la pasarela, se pretende hacer una llamada a la concienciación contra el abandono y el maltrato animal, pues se trata de perros recogidos y adoptados ya por familias. Por su parte, la empresa Galgamari, dedicada a la creación de collares artesanos será la encargada de preparar a estos "modelos caninos".

Además del desfile de moda, tendrá lugar la actuación de la compañía José Galán, con su 'Flamenco Inclusivo', en el que intervienen personas con síndrome de Down y discapacidades físicas. Este bailaor, coreógrafo, investigador y pedagogo, galardonado con varias distinciones, entre ellas la de la Once en 2016, "es precisamente el precursor de este tipo de flamenco que busca la integración de las personas y de lo diverso".

"Se trata de un desfile diferente, cultural y social, donde la diversidad, la integración y el impulso del pequeño comercio son los objetivos que se persiguen. Y como escenario de lujo la calle Asunción, una pasarela singular, donde disfrutar de la moda que viene, al aire libre y para todos los públicos", concluye.