Las cámaras de comercio andaluzas creen que el proyecto de Valdevaqueros "no debería tener ninguna oposición"

Antonio Ponce.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 junio 2012 18:45

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, ha defendido el proyecto urbanístico y turístico contemplado en el Plan Parcial de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), sobre el que considera que "no debería tener ninguna oposición ni ninguna voz en contra, sino tirar para adelante".

En declaraciones a Europa Press, Ponce considera que este caso es "verde y con asas", toda vez que, a su juicio, se trata de "un proyecto turístico de primera calidad que cumple con todos los requisitos formales legales y medioambientales y además hay un pueblo que tiene un 80 por ciento de población en paro y quiere ese proyecto".

"Para qué tener una playa maravillosa si no tenemos visitantes", se pregunta Ponce, quien asegura que en Valdevaqueros "se ofrece un proyecto turístico de calidad, respetuoso con el entorno y diferenciado de otros proyectos, y al que se le exigirá todo el rigor de la ley", por lo que en si opinión, "bienvenido sea ese y todo el que quiera invertir en Andalucía".

Ponce, por tanto, aboga por "conservar las playas" pero cree que "ni se puede dejar todo virgen ni construir todo", por lo que apuesta por un término medio, pero cree que "se está protegiendo de tal manera en Andalucía que hay provincias, como Huelva, con el 37 por ciento del territorio protegido".

Por ello, pide que "no se siga apretando más a los empresarios" y reconoce que no comprende a los ecologistas, que "no se dan cuenta de que el legislador no lo ha hecho mal", tras lo que considera que "Valdevaqueros no debería tener ni una voz en contra y tirar para adelante".

Advierte de que "si no hay proyecto el capital se va y no hay beneficios ni riqueza si no hay inversor", agrega Ponce.

"Me encantaría que todo fuera verde, pero entonces de qué comería la gente", ha agregado Ponce, quien apuesta por ofrecer "un turismo atractivo".