Publicado 30/12/2021 19:44CET

La campaña "Un Kilo de vida" de UGT Sevilla se salda con tres toneladas de alimentos repartidos en Amate

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La operación "Un Kilo de vida" de UGT de este 2021 ha terminado con la entrega de más de tres toneladas de alimentos. Este año, la recogida de alimentos se ha repartido entre la Asociación de Hermanamiento de Sevilla, que está situada en el barrio de Amate y atiende las necesidades alimentarias de los barrios de Los Pajaritos, Las Candelarias, Amate y Cerro del Águila, barrios con un alto nivel de paro.

La Asociación, además de atender al comedor social, ofrece servicio de catering social diariamente a más de 140 familias sin recursos y la Asociación Nicaragüense por gracias de Dios afincada en Sevilla.

Con la Asociación Nicaragüense, UGT Sevilla el pasado mes de noviembre suscribió un convenio de colaboración para aportar herramientas que facilitara la búsqueda de empleo al colectivo y con este fin, hizo entrega de material informático que sirviera como herramienta para paliar la Brecha Digital.

Para el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés: "Si todos los años esta operación ha sido necesaria, en este año de especial dureza por la pandemia, en la que muchas personas están sufriendo, se hace más necesaria que nunca. Los alimentos han sido entregados a entidades de conocida solvencia que sin duda sabrán utilizarlos con los que más lo necesitan y que están haciendo una gran labor social en Sevilla".

"Un año más, sincero agradecimiento y satisfacción por la solidaridad que demuestra el sindicato, a sabiendas que UGT es mucho más que un sindicato que defiende los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, es un sindicato de clase que lucha por las personas y de esto estamos profundamente orgullosos desde nuestros orígenes hace 133 años en España y 90 años en Sevilla en circunstancias casi siempre muy adversas", ha indicado.

Contador