Canal Sur premiará un documental de universitarios de Sevilla que promueva la integración de personas con discapacidad

Archivo - Imagen de recurso de una persona en silla de ruedas por el interior de un edificio.
Archivo - Imagen de recurso de una persona en silla de ruedas por el interior de un edificio. - JUNTA DE ANDALUCIA - Archivo
Publicado: martes, 19 septiembre 2023 16:30

La RTVA y Cocemfe firman un convenio de colaboración para impulsar la sensibilización sobre este colectivo

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur colaborará con la federación provincial de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Sevilla (Cocemfe) para promover la sensibilización sobre este colectivo, gracias a un acuerdo que han firmado el director general de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), Juande Mellado, y el presidente de Cocemfe, Juan José Lara.

En el marco de este convenio, la RTVA concederá el premio Canal Sur Radio y Televisión 'Discapacidad y Comunicación' al mejor documental o cortometraje de ficción realizado por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Dicho galardón se entregará durante la Semana de la Discapacidad 2023, organizada por Cocemfe Sevilla, según informa el ente televisivo en un comunicado.

Con el galardón se distinguirá la mejor obra audiovisual que promueva "la defensa de los derechos y mejora de las condiciones de vida e integración social de las personas con discapacidad en Andalucía". En concreto, podrán participar alumnos que cursen 2º, 3º ó 4º de las asignaturas de Comunicación Audiovisual, Periodismo Social y Educativo y Publicidad Creativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Un jurado formado por tres miembros designados por Canal Sur y de Cocemfe Sevilla se encargará de valorar las propuestas presentadas. El plazo para la admisión de obras, cuya duración debe estar entre los 5 y 7 minutos, se abrirá del 25 de septiembre y se prolongará hasta el 28 de noviembre.

El fallo se dará a conocer el 3 de diciembre durante la celebración del Día Internacional de la Discapacidad. El galardón consiste en una figura representativa de la discapacidad física y orgánica donada por Javier Mariscal a este colectivo a nivel nacional. Además, la obra ganadora se podrá emitir en los distintos canales de Canal Sur.

Canal Sur, en su compromiso con la integración de este colectivo, informará sobre las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Discapacidad. Por su parte Cocemfe Sevilla se compromete a facilitar la cobertura o difusión de dichos eventos y podrá participar en algunos programas de la radiotelevisión autonómica para divulgarlas.

El número de personas con discapacidad en la provincia de Sevilla supera las 70.000 y organizaciones como Cocemfe, que reúne en su seno diversas organizaciones, tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de estas personas y su integración social.

Leer más acerca de: