Canal Sur Televisión lideró el viernes gracias a los informativos, 'La tarde aquí y ahora' y los toros

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 15:11

SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión logró el pasado viernes, 4 de junio, liderar el mercado audiovisual andaluz con un share del 13,9%. Al buen resultado del día contribuyeron especialmente los liderazgos de los informativos 'Buenos Días Andalucía' y los provinciales del mediodía con un share del 15,7 y del 18,5% respectivamente; el liderazgo de 'La tarde, aquí y ahora' (16,2%) y la retransmisión de la corrida de toros desde Madrid (21,2%) frente a la semifinal de Roland Garros con Rafael Nadal, y a 'Menuda noche', que alcanzó un share del 17,1%, refrendando así su posición de hegemonía en el mercado ya que ha liderado en seis de las últimas siete emisiones.

Canal Sur 2 el viernes 4 de junio lideró el mercado de las segundas autonómicas con un share del 2,9%. La retransmisión de la semifinal de la Liga ACB con un share del 6,4% y la emisión de la película "La señal" con un 4,9% fueron fundamentales para la consecución del dato.

La RTVA destacó también en un comunicado los buenos resultados alcanzados durante el fin de semana, ya que el sábado 'Se llama copla: El desafío', con un 22,6% de cuota de pantalla, lideró y además alcanzó su mejor resultado de la temporada. Y la retransmisión en Canal Sur 2 del partido de fútbol correspondiente a la fase de ascenso a segunda división entre FC Barcelona B y R.Jaén alcanzó una cuota del 10,4%.

El domingo destacó el liderazgo de 'Toros para todos', con el 19,6% de la audiencia, frente a la retransmisión del mundial de motociclismo en La 1, además de la retransmisión de la novillada desde Almonaster la Real con el 16,8% y Arrayán con el 19,3%.

Del miércoles 2 de junio y el jueves 3 destacan los liderazgos de 'Noticias 1' con el 20,4 y 18,6% respectivamente, 'Arrayán' con el 21,3 y 20,4%, y la emisión de 'Mañana es para siempre' del miércoles con el 16,8% frente al partido de tenis entre Rafael Nadal y Nicolás Almagro.

Contenido patrocinado