Actualizado 18/02/2012 19:47 CET

La candidata en Asturias garantiza un gobierno que desterrará la "resignación y pasividad"

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias y candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha garantizado, si gana las elecciones autonómicas del 25 de marzo, un gobierno estable, reformista y dialogante que no pierda ni un minuto a la hora de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y que destierre la "resignación y la pasividad".

Durante su intervención ante el Plenario del 17 congreso nacional del PP, ha indicado que los 'populares', sin duda, van a aprovechar la oportunidad que les brindan las elecciones del 25 de marzo para comprometerse con los asturianos que viven en una comunidad parada y con un altísimo nivel de desempleo.

Fernández ha señalado que en estos momentos difíciles para el conjunto del país, en Asturias también se necesita un "gobierno sólido, que actúe, con ideas y comprometido, que sepa decirle a los asturianos que se puede gobernar de otra manera, como gobierna el Ejecutivo español, que es sólido, estable, dialogante y reformista".

Ha indicado que el PP concurre a las elecciones autonómicas del 25 de marzo en Asturias con una candidatura de hombres y mujeres con experiencia política acreditada y con perfiles profesionales acordes con los nuevos tiempos, que exigen respuestas ágiles y rápidas.

"Estamos preparados para gobernar y sabemos cómo hacerlo", ha indicado la candidata 'popular', que ha garantizado que los 'populares' en modo alguno se van a quedar sentados esperando a que cambien las cosas por sí solas, sino que hay que cambiarlas entre todos, contando con la sociedad asturiana.

Ha manifestado que el objetivo principal de las políticas de un gobierno del PP en Asturias serán la creación de empleo y la recuperación económica. Se ha mostrado también convencida del triunfo del PP en Andalucía en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 25 de marzo, en coincidencia con las asturianas.