SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de La Algaba y candidato del PCA a la Coordinación Provincial de IU-CA, José Luis Vega, criticó hoy duramente el "pacto a espaldas de las bases" alcanzado entre el Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierda (CUT-BAI) y la corriente crítica 'Convocatoria por Andalucía' para que el portavoz de la federación de izquierdas en la Diputación de Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, ostente la Coordinación provincial del partido, advirtiendo de que su facción sólo cuenta con el 20 por ciento del apoyo de los compromisarios.
En declaraciones a Europa Press, José Luis Vega lamentó que ambas sensibilidades del mapa de IU-CA en la provincia de Sevilla hayan acordado concurrir juntas a la XVII asamblea provincial, porque "han vendido" a la militancia cada una de sus dos candidaturas y ahora "se cumple el pacto encubierto" denunciado por el PCA, dado que ambos sectores han acordado formar una "mayoría política" en el citado cónclave para que Arregui sea coordinador provincial y el ex alcalde de El Coronil José Antonio Núñez asuma la Coordinación ejecutiva y el área Institucional.
Tal acuerdo, según dijo, se ha cerrado "sin consultar a las bases" y obedece al interés de ambas partes por "repartir sillones, sueldos y responsabilidades", lo que le llevó a advertir de la posible "reacción" de los delegados escogidos por las asambleas locales y de distritos para el citado cónclave. "Hay muchos delegados que van a esperar a ver qué va a ocurrir", dijo.
Al respecto, advirtió de que su candidatura goza de aproximadamente el 45 ó el 46 por ciento del respaldo de los compromisarios, mientras que el sector de Gutiérrez Arregui sólo obtendría el 20 por ciento de los apoyos de los delegados a concurrir a la XVII asamblea y el resto correspondería al CUT-BAI. Bajo estas cifras, alertó de que Gutiérrez Arregui carece de "legitimidad" para ostentar la Coordinación Provincial de IU-CA, por lo que "la dirección andaluza del partido tendrá algo que decir de todo esto".
De este modo, y ante una posible "reacción" de los compromisarios, expresó sus "dudas" en cuanto a que prospere la opción conjunta hecha pública hoy y advirtió de que la candidatura del PCA, encarnada por él mismo, goza todavía de posibilidades para alzarse con la Coordinación Provincial.