MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña, Josep María Pelegrí, ha señalado este lunes que Arias Cañete le ha trasladado sus deseos de que el nuevo Plan Hidrológico Nacional "cuente con el apoyo y la aprobación de todas las Comunidades Autónomas".
Así se ha expresado el consejero catalán tras mantener una reunión de más de una hora de duración con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la sede de la institución en Madrid.
Pelegrí ha reconocido que el nuevo ministro tiene un "conocimiento muy profundo" de la materia y ha destacado las coincidencias en muchos aspectos importantes. Al hilo de esto, Pelegrí ha afirmado que en los próximos días por parte del Ministerio se anunciará el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Las premisas sobre las que ambos parten coinciden en algunos casos, como en el nuevo Plan Nacional de Regadíos anunciado por Cañete y cuyo objetivo es, según el ministro, promover una gestión integral del agua de riego que permita reducir el consumo y mejorar la eficiencia, para lo que incorporará objetivos en materia de sostenibilidad ambiental y abordará medidas de modernización.
Por su parte, Pelegrí también ha abogado en reiteradas ocasiones por un riego eficiente que permita garantizar todos los usos del agua. ró "excesivo" reservar un 30% de las ayudas a los agricultores que realicen buenas prácticas medioambientales.