Actualizado 13/01/2016 18:41 CET

La capital lleva a Fitur un programa "profesionalizado" para captar compañías y visitantes de nuevos mercados

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado el "nerviosismo" del PP respecto a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) y ha informado de que la nuevo programa municipal "muy profesionalizado" será presentada el viernes, "tal como está consensuado con el sector".

"Me sorprende el nerviosismo del concejal del PP Gregorio Serrano respecto a esta cuestión, cuando solo tiene que esperar dos días para conocer qué va a llevar la ciudad de Sevilla a Fitur", añade en un comunicado.

En cualquier caso, "y para que se calme", adelanta que se va a tratar de un programa "muy profesionalizado", orientado a reuniones con touroperadores con el objetivo de captar compañías y visitantes que puedan interesarse por Sevilla como destino turístico.

En este sentido, asegura que se va a cambiar la manera de actuar con respecto a la política turística que se desarrolló en el anterior mandato, "centrada en mirarse el ombligo y menos interesada en abrir nuevos mercados".

Asegura que las presentaciones pensadas para esta edición de Fitur van "mucho más allá" y no están dirigidas a los sevillanos, "que conocen de sobra las virtudes y la amplia oferta turística, gastronómica y hotelera que puede encontrar en Sevilla, sino en llamar la atención en nuevos mercados donde una ciudad como la nuestra tiene un gran potencial".

Para leer más