La capital promocionará su oferta turística en Europa del Este, Oriente Próximo y Asia

El 'hub' de la aerolínea acerca Málaga a 49 aeropuertos de mercados emergentes y con gran potencial

Acuerdo Del Ayuntamiento De Málaga Con Turkish Airlines
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 15:07

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Málaga estará más cerca de los grandes mercados emergentes gracias al acuerdo de colaboración suscrito este jueves por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el director general de la compañía aérea Turkish Airlines en Andalucía, Halid Koca. Así, mediante el aeropuerto 'hub' o de conexión de la compañía turca, la ciudad estará conectada con 49 aeropuertos de Japón, China, Catar, Abú Dhabi o Dubai.

Este acuerdo no supone ningún tipo de aportación económica por parte del Consistorio, ya que ambas partes entienden que la unión ofrece "excelentes oportunidades de negocio a medio plazo". En este sentido, han explicado que servirá para promocionar y divulgar la oferta turística de la capital en los mercados de China y Japón, Europa del Este y Oriente Próximo, considerados como prioritarios en todos los estudios realizados por el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

Este convenio es el primer acuerdo comercial que establece el Ayuntamiento con una aerolínea que opera desde los citados mercados hacia el aeropuerto malagueño. Precisamente, Turkish Airlines abrió el pasado mes de mayo cuatro frecuencias semanales desde Estambul (Turquía) a Málaga, vuelos que en muchos casos son extensiones desde los países citados, lo que permite acortar la distancia y el tiempo de viaje y acercar al visitante de larga distancia, que hasta la fecha sólo podía llegar haciendo escala en Madrid o Barcelona.

Además de a los emergentes se acerca al mercado turco, considerado de gran importancia debido a la existencia de una creciente clase media con gran poder adquisitivo y que se siente atraída por la oferta de los destinos occidentales, así como un importante tejido empresarial para el segmento de congresos e incentivos.

INTENSAS ACCIONES PROMOCIONALES

El Área de Turismo, según ha informado De la Torre, ha preparado una batería de acciones de promoción y comercialización directa para este año, entre las que destacan presentaciones del destino para touroperadores en origen, viajes de familiarización a Málaga de agentes de viajes especializados en los segmentos de turismo cultural, incentivos, convenciones y congresos e idiomático y de prensa especializada, entre los que destaca el de los periodistas de la revista de la aerolínea, presente en 180 rutas de todo el mundo.

El objetivo del Consistorio será informar de las excelencias del destino para que los profesionales puedan conocer de primera mano la oferta turística de la capital. De este modo, la ciudad podrá ser punto de entrada y salida, con pernoctaciones y visitas dentro de los canales comerciales y circuitos que el turismo de larga distancia realiza por España.

Contenido patrocinado