SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación del PP-A en el Parlamento andaluz, María Francisca Carazo, se ha pronunciado respecto a los últimos casos de muerte por violencia de género y la proximidad temporal de éstos con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), instando en este sentido a trabajar para erradicar esta "lacra" desde el compromiso y la asunción de responsabilidades.
"Es, desde luego, un asunto muy delicado", ha admitido Carazo en rueda de prensa, agregando que los hechos "tienen que hacernos parar en un día como el de este sábado". "Todos tenemos que estar comprometidos, cada uno con sus competencias, todos los días del año", ha manifestado.
Para la portavoz popular, se trata de un tema en el que "tenemos que seguir avanzando y trabajando, pero asumiendo las responsabilidades", aludiendo a que el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, "hablando de este asunto parece que no es el responsable en Andalucía, cuando tiene una parte muy importante de competencia y responsabilidad".
Carazo ha añadido que "en un día como el de mañana todos haremos múltiples referencias, para trabajar y colaborar de cara a atajar esta lacra, pero cada uno debe asumir sus responsabilidades y competencias y hacerlo de la mejor manera posible".