SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha instado este miércoles a los partidos políticos con representación en el Parlamento andaluz a "avanzar y construir" mediante la negociación, a la par que les ha instado a dejarse de partidismos.
Preguntado sobre la situación de la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, para el Gobierno andaluz, Carbonero hecho hincapié en la necesidad de los diferentes partidos políticos de entenderse en un Parlamento andaluz plural y les ha encomiado a comprender que los avances se consiguen con la negociación.
De igual manera, ha pedido que el debate parlamentario se centre en lo político y se dejen de "partidismo y estrategias". "Me parece bien la pluralidad en el Parlamento, pero todos los partidos tienen que entender que la política es para conseguir acuerdos y construir. Esto los sindicatos lo sabemos bien", ha subrayado.
Así, ha explicado que los sindicatos consiguen avanzar en los derechos de los trabajadores a través de la negociación y "los políticos, tanto los que estaban como los nuevos, se tienen que enterar de esto".
Además, ha instado a los partidos a decir con "claridad" cuáles son las diferencias entre unos y otros, porque Carbonero ha señalado que "no le cabe en la cabeza que la diferencia para poder gobernar en Andalucía sea la situación de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán".
En este sentido, ha pedido a las diferentes fuerzas políticas que expliquen sus propuestas con más detalle y ha puesto como ejemplo la idea de reducir cargos públicos. "Que digan quién, cuáles, cómo sería la estructura de gobierno", ha apuntado el líder sindical, quien ha indicado que "cada parte, funcionarios y políticos, tienen su papel en la Administración".
Por último, Carbonero ha reclamado una menor injerencia en Andalucía de los partidos políticos a nivel estatal. "No se puede hablar de una Andalucía libre y que las pautas se marquen desde Despeñaperros para arriba".