Actualizado: domingo, 8 enero 2012 18:39

CARMONA (SEVILLA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El niño de 11 años de edad que falleció este sábado tras caer accidentalmente bajo los aperos de un tractor mientras jugaba en un paraje de naranjos de una finca en Carmona (Sevilla) ha recibido sepelio en la tarde de este domingo en la parroquia su municipio natal, después de que el Ayuntamiento carmonense haya decretado como día de luto oficial este lunes 9 de enero.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), quien ha indicado que a las 16,00 horas de este domingo se ha celebrado una misa en la Iglesia de San Pedro de Carmona en honor al menor, de iniciales A.H.B., que posteriormente ha sido incinerado en el crematorio de Marchena (Sevilla). Los restos del niño han sido trasladados al municipio después de que durante la mañana se le haya practicado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

Asimismo, el primer edil ha señalado que en la mañana de este domingo ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, IU y Unión Por Carmona), en la que han acordado por unanimidad decretar un día de luto en el municipio "como muestra de solidaridad y afecto hacia su familia".

Ávila ha apuntado que esta jornada de luto, que coincide con el día en el que se reanudan las clases tras las vacaciones de Navidad, ha sido decretado en respuesta a la petición del colegio al que asistía el menor, el C.E.I.P. Cervantes; al que el Consistorio enviará un profesional para que preste asistencia psicológica a los compañeros del menor fallecido, algunos de los cuales se encontraban presentes cuando sucedieron los hechos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la versión aportada por los testigos indica que sobre las 17,30 horas de este sábado, F.L.C. se encontraba arando con su tractor en un paraje de naranjos de la finca Huerta Genovés de Carmona --cerca del kílómetro 20 de la carretera A-398-- cuando se encontró con un obstáculo en el camino que le hizo frenar el vehículo para bajar sin detener el funcionamiento del mismo.

De este modo, el niño de 11 años, que se encontraba jugando en los alrededores con el hijo de F.L.C., se acercó al vehículo agrícola, un Rotavator que cuenta con una rueda de cuchillas en la parte trasera para remover la tierra; y de forma accidental quedó atrapado en el mismo, causándole heridas muy graves que le provocaron la muerte.

Después de que el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudiese a la finca para investigar el suceso, a las 21,30 horas del sábado se ha procedido a la detención de F.L.C., agente de la Policía Local de Carmona de 46 años, al que se le acusa de un delito de homicidio imprudente y que está previsto que pase a disposición judicial este domingo.