Carmona reduce su déficit anual en 5,2 millones de euros en un año

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 17:50

CARMONA (SEVILLA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha informado de que ha conseguido reducir su déficit anual en 5,2 millones de euros durante el año 2011, un dato que se desprende de los informes presentados por los servicios técnicos municipales que señalan que el Consistorio acumuló un déficit de 8,1 millones de euros en 2010, mientras que en 2011 se consiguió bajar estas cifras negativas hasta los 2,9 millones, es decir, un 65 por ciento menos en doce meses. Asimismo, en el centro municipal de formación en 2011 se contaba con un remanente de tesorería que ha aumentado en 50.000 euros, alcanzando un superávit de 368.000 euros.

En un comunicado, el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por estas cifras que asegura responden a "un mayor control y eficacia" en la gestión del dinero público e indica además que se va "por el buen camino" para recuperar la situación económica del Ayuntamiento, cuya deuda total a mediados de 2011 era de 18 millones de euros, algo que "se está consiguiendo disminuir paulatinamente".

Ávila ha señalado que este esfuerzo es "más importante" si se tiene en cuenta que al mismo tiempo se han pagado más de 4,7 millones de euros a centenares de empresas y proveedores que reclamaban las cerca de 3.000 facturas impagadas durante los últimos años o que se han mantenido servicios y actividades municipales.

Por otra parte, la Ruta Bética Romana ha abierto hasta el próximo 16 de noviembre el plazo de licitación para la presentación de ofertas a las obras de rehabilitación del Museo de la Ciudad de Carmona. Estas obras cuentan con un presupuesto de 273.000 euros y se centrarán en la recuperación de las cubiertas de este edificio histórico para devolverles las condiciones de estanqueidad y estabilidad estructural, actualmente muy mermadas en varias zonas.

El Museo de la Ciudad de Carmona se ubica en la casa-palacio Marqués de la Torres, anteriormente llamada Casa de los Quintanilla, y está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento desde 1963. El edificio es un claro ejemplo del barroco setecentista sevillano y es uno de los más reconocidos del patrimonio local por exponer en sus salas parte del legado cultural y arqueológico de los 5.000 años de historia de Carmona.