La Casa de la Provincia acoge una muestra del pintor y escultor Luis Maraver basada en sus viajes

Publicado 15/01/2020 15:04:34CET
Piezas de Luis Maraver
Piezas de Luis Maraver - DIPUSEVILLA - Archivo

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Provincia de Sevilla inaugura este miércoles una muestra en torno a las experiencias viajero-pictóricas del pintor y escultor Luis Maraver, nacido en La Puebla del Río pero afincado en Mallorca, con el título 'Tienes que ir', frase que para este creador supone "el impulso hacia la aventura, hacia la vida".

El cigarrero Luis Maraver, que reside desde su juventud en Mallorca, donde se ha formado y consolidado como artista, regresa así a la Casa de la Provincia de Sevilla, donde ya expuso en 2003 una muestra titulada 'Obres. 1985-2003', para presentar una producción artística basada en sus experiencias viajando a lo largo de muchos años.

A lo largo de los años, Maraver ha pasado largas temporadas trabajando en diferentes lugares alrededor del mundo (China, India, Nueva York, Egipto, Jordania o Marruecos) y en sus trabajos artísticos se aprecia esa manera particular de mirar y de ver el mundo, con el deseo de conocer otras culturas.

Una obra que se define por la búsqueda constante, con una pintura matérica, rica en intensidad, pero también con una importante carga de ironía y una persecución de formas, matices y colores.

La apertura de la muestra cuenta con la asistencia de Manuel Bejarano, alcalde de La Puebla del Río, institución que organiza la exposición, y Juan Víctor Martí, su homólogo del municipio mallorquín de Binissalem, así como con el coordinador de la Casa de la Provincia, Miguel Ángel Melero. Una vez abierta al público, la exposición estará disponible hasta el próximo día 1 de marzo, tras lo cual viajará a Köln, en Alemania.

Contador

Para leer más