La Casa de la Provincia presenta la II edición de la 'Noche de Velas' de El Coronil (Sevilla)

La Casa de la Provincia presenta la II edición de la 'Noche de Velas' de El Coronil (Sevilla).
La Casa de la Provincia presenta la II edición de la 'Noche de Velas' de El Coronil (Sevilla). - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:18

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad sevillana de El Coronil, José López Ocaña, ha presentado este martes en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la segunda edición de la 'Noche de Velas', que se celebrará en el municipio el sábado 22 de junio, organizada por el Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación.

Acompañado por la Teniente de Alcaldía y concejala municipal de Desarrollo, Alicia Melgar, y por la concejala municipal de Turismo, Alba Capdevila, López Ocaña ha referido que el "rotundo éxito" del año pasado ha permitido ampliar nuevas zonas y diseñar un programa de actividades que hará que los vecinos y vecinas y las personas visitantes pasen una noche mágica, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

"Es una noche extraordinaria y llena de encanto, en la que invitamos desde el Ayuntamiento a todas las personas que quieran acompañarnos a sumergirse en la magia de siete mil velas iluminando un espectáculo único, en honor de la Noche de San Juan. Un evento donde la belleza y la emoción se entrelazan para ofrecer una experiencia inolvidable para todos los que nos visiten", ha expresado Ocaña.

De igual forma, el alcalde de El Coronil ha querido destacar también "la colaboración de vecinos, clubes, asociaciones de mujeres y hermandades, que se hace presente en esta celebración tan especial para asegurar que la noche sea verdaderamente mágica", así como la de el voluntariado local, "que estarán en cada rincón para garantizar que este evento se desarrolle sin contratiempos", ha apuntado.

"Es una experiencia que no hay que perderse, porque se va a quedar grabada en la memoria, con música Jazz&Blues en vivo, desde la Torre del Homenaje en el Castillo de la Villa y los jardines del Ayuntamiento. Nuestros talentosos alumnos del Conservatorio Elemental Ana Valler y el Coro de la Marcela, nos deleitarán con su arte en la plaza de los Remedios, junto a la Iglesia. Y para los más pequeños, habrá entretenimiento con zancudos, fuegos y malabares, asegurando diversión para toda la familia", ha argumentado.

Además, el alcalde ha explicado que el Consistorio va a abrir para la ocasión las puertas del futuro Centro de interpretación y recepción del visitante, situado junto al Castillo de la Villa, y que a escasos metros, concretamente en la Iglesia de Consolación, se mostrará uno de los secretos mejor guardados del municipio: el órgano de José Antonio de Morón, de 1870, "que es único en el mundo y en pleno funcionamiento, gracias a la dedicación de nuestro vecino, Vicente Ramírez".

Para Ocaña, "este evento es un motivo excelente para descubrir la historia, los castillos, monumentos religiosos y la magia que El Coronil tiene para ofrecer, convirtiéndose en el escenario perfecto para una noche tan especial, en la que los vecinos y vecinas ya hemos demostrado que juntos podemos crear momentos memorables".

'II NOCHE DE VELAS': PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El sábado 22 de junio, la programación de la 'II NOCHE DE VELAS' de El Coronil comienza a las 23,00 horas, con la inauguración del Centro de interpretación y recepción del visitante en el Castillo de la Villa. A las 23,30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, concierto de varias piezas musicales interpretadas en un órgano único en el mundo.

A las 00,00 horas, música en directo de Jazz&Blues desde la torre del homenaje del Castilla de la Villa y, a las 00,30 horas, la música en directo toma el relevo desde la Plaza Virgen de los Remedios por parte de músicos jóvenes locales y el Coro de la Marcela.

A la 1,00 horas, desde el Castillo de la Villa saldrán Zancudos para recorrer las zonas del municipio iluminadas con velas. A partir de la 1,30 nuevo concierto de órgano en la Iglesia de Consolación y a las 2,00, Jazz&Blues, esta vez desde los jardines del Ayuntamiento.

Por último, a las 2,30, fuego y malabares desde el patio del Castillo de la Villa y, a las 3,00 horas, cierre de la noche, con el apagado de las velas.

Contador

Leer más acerca de: