Publicado 14/10/2020 18:31CET

Casariche (Sevilla) no suma positivos por Covid-19 en 24 horas y la tasa de contagio baja a 843 por 100.000 habitantes

Vecinos de Casariche esperan cola en Correos en la segunda jornada de confinamiento por la alta incidencia del coronavirus en el muncipio. En Sevilla (Andalucía, España), a 01 de octubre de 2020.
Vecinos de Casariche esperan cola en Correos en la segunda jornada de confinamiento por la alta incidencia del coronavirus en el muncipio. En Sevilla (Andalucía, España), a 01 de octubre de 2020. - María José López - Europa Press

CASARICHE (SEVILLA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Casariche (Sevilla), localidad cuya movilidad restringió hace dos semanas la Junta de Andalucía por la elevada incidencia del coronavirus, ha valorado este miércoles que el municipio no ha registrado ningún nuevo caso positivo en Covid-19 en las últimas 24 horas, y la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes ha bajado a 843,1.

Así lo ha puesto de relieve el Consistorio de la localidad en un comunicado citando los "datos oficiales" del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la Consejería de Salud y Familias.

Para el Ayuntamiento, estos datos arrojan "buenas noticias" en relación a la situación epidemiológica de Casariche derivada de la pandemia provocada por la Covid-19, una "tendencia positiva" que también se ve reflejada en los "casos activos positivos" en los últimos siete días, que se cifran en diez casos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha indicado que, respecto a las medidas restrictivas que decretó la Junta el pasado 30 de septiembre y que afectaban al pueblo, están "a la espera de la publicación oficial" en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) "de las modificaciones de las mismas para hacerlas públicas".

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, avanzó este martes tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que se iba a levantar la restricción de movilidad impuesta para la entrada y salida del municipio, pero se iban a prorrogar las demás medidas restrictivas acordadas hace dos semanas porque, aunque la tasa de incidencia había descendido en la localidad, aún seguía siendo elevada.