SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha defendido este miércoles que los nombramientos de altos cargos por parte del Consejo de Gobierno no se han realizado en función de que sean "hijos, primos, cuñados o hermanos de", sino atendiendo "exclusivamente" a criterios "técnicos y políticos".
Castro respondía así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, sobre el hecho de que el Consejo de Gobierno nombrara este martes como altos cargos de la Junta a un hermano del secretario general del PCE y portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella; a una hija del eurodiputado de IU, Willy Meyer, o al padre de la novia del senador de IU y secretario del PCA, José Manuel Mariscal.
"Los cargos elegidos son altos dirigentes de esta fuerza política u si me preguntan a mí, por ejemplo, Willy Meyer es el padre de Amanda Meyer y no Amanda Meyer la hija del padre", ha apuntado Castro, quien ha asegurado que Amanda Meyer es una dirigente "de hace mucho tiempo que está cualificada para el puesto".
Tras asegurar que él respeta lo que cada uno pueda pensar de esos nombramientos, ha insistido en que se han realizado atendiendo a criterios "técnicos y políticas exclusivamente". "No hemos tenido indicación de ninguno de estos dirigentes para que se realicen dichos nombramientos", ha apostillado.
Asimismo, preguntado por si cree que ello podría "empeorar" la imagen de IULV-CA ante la ciudadanía, Castro ha respondido que ello dependerá de la gestión que se haga y no de otro tipos de cuestiones.