SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La organización sindical CCOO advirtió hoy de que la dirección de la empresa Hidral S.A., radicada en los polígonos sevillanos de El Pino y Parsis y dedicada a la fabricación de montacargas y elevadores, está llevando a cabo "una especie" de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto tras haber despedido en los últimos tres meses a 18 miembros de su plantilla de 210 empleados, por lo que reclamó la creación de un expediente de Regulación Temporal de Empleo que implique la readmisión de los despedidos.
Según explicó a Europa Press el secretario de Acción Sindical del sindicato Minerometalúrgico de CCOO-Sevilla, Francisco Navarro Osorno, el pasado mes de diciembre Hidral S.A. resolvió su relación contractual con cuatro empleados, despidos "improcedentes" a los que se sumaron otros cuatro en enero y diez en febrero. Además, y siempre según Navarro Osorno, la empresa ha manifestado su intención de "seguir con los despidos" a través de "una especie de ERE encubierto", pues sus tandas de despidos salvan tal estipulación al no superar el diez por ciento de la plantilla.
Dado el caso, CCOO ha reclamado a la dirección de Hidral que "readmita" a los últimos trabajadores despedidos y resuelva la situación a través de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), porque la empresa "parece que quiere continuar con los despidos, su intención es reducir plantilla".
Los trabajadores, de hecho, ya celebraron una manifestación el pasado 26 de febrero en contra de esta política de despidos, abriéndose una negociación con la directiva al objeto de que acepte el citado ERTE.
En 2008, Hidral S.A. absorbió a dos empresas del sector; 'Suministros Auxiliares' y 'Sevilla Dors', integrándolas en su plantilla y, según CCOO, "es una empresa que ha sido capaz de obtener resultados excelentes en el ultimo lustro, incluyendo el pasado 2008, y siendo capaz de expandir su mercado al otro lado del Atlántico, donde está terminando una nueva planta de fabricación en Brasil, que estará en funcionamiento en este año de 2009".