SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de la Construcción de CCOO-A apuntó que el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 168 trabajadores del grupo Urazca --que solicitó la declaración de concurso para algunas de sus sociedades-- en Andalucía podría afectar "como máximo" a unos 20 trabajadores de los centros de trabajo de Sevilla y Málaga.
Según indicaron a Europa Press fuentes de CCOO-A, en la Comunidad apenas hay unos 20 trabajadores, de los que en torno a 14 se hallan en Sevilla y unos cinco trabajan en Málaga.
El sindicato, que contactó con los trabajadores de este grupo inmobiliario, aseguró que "luchará y colaborará para que los trabajadores se vean lo menos afectados posibles por la situación de la empresa" y para que ninguno de los trabajadores de ambos centros andaluces "quede fuera del proceso concursal en cuanto a indemnizaciones y demás mecanismos".
Sindicatos y empresa alcanzaron esta semana un acuerdo por el que se indemnizará con 39 días por año trabajado a los 168 empleados a los que afectará el ERE incluido en el proceso concursal en el que están inmersas todas las sociedades del grupo Urazca, a excepción de la de Servicios y Medio Ambiente.
Tras el acuerdo alcanzado entre las empresas del grupo Urazca concursadas, la administración concursal y la representación de los trabajadores, se celebró una asamblea con los empleados, en la que se ratificó el mismo, que establece un tope máximo de 21 mensualidades.