Publicado 10/09/2020 18:05:25 +02:00CET

CCOO condena el "acoso y agresiones" al director del SEPE de Sevilla a manos de un grupo de profesionales taurinos

Imagen de archivo de una corrida de toros celebrada tiempo atrás
Imagen de archivo de una corrida de toros celebrada tiempo atrás - LANCES DE FUTURO - Archivo

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Sevilla ha mostrado este jueves su "rotunda condena" al "asalto" a la Dirección Provincial de SEPE de Sevilla por parte de un grupo de profesionales del sector de la tauromaquia que habría irrumpido en el despacho del director de dicho departamento, para someterle a una situación de "acoso y las agresiones", mientras su plantilla era objeto de "insultos y vejaciones".

"Los asaltantes, que se definían como profesionales taurinos, entraron en un grupo de unas 30 arrollando a quien se les interponía a su paso. Pretendían revertir los acuerdos denegatorios sobre sus solicitudes de acceso extraordinario a las prestaciones de artistas en espectáculos públicos", precisa el sindicato, relatando que estas personas, "subieron a la primera planta hacia el despacho de Dirección, pero, una vez que se percataron de que el director se encontraba en la planta baja, en el despacho del Secretario, bajaron en tropel y lo ocuparon, acorralándolo en el interior".

En su trayecto en las instalaciones, según CCOO, estas personas "estuvieron profiriendo insultos, grabando con sus móviles y despreciando explicaciones de compañeras y compañeros que pretendían mediar y encauzar hacia la mejor forma de reclamar para atender sus demandas".

Los asaltantes, según CCOO, amenazaron al director con frases como "este va a ser el principio" o "vas a tener que esconderte como una perra". A pesar de ello, el director dialogó con ellos y les planteó que el cauce más adecuado para abordar la situación era iniciar un procedimiento administrativo de reclamación contra la denegación y, en caso necesario, acudir a los Juzgados de lo Social.

Varios efectivos de la Policía Nacional se personaron finalmente en la sede y procedieron al desalojo de estas personas de las Dependencias de la Dirección Provincial.

"Lo fundamental no fueron los escasos daños materiales que sufrió la sede (un cristal de un cuadro del despacho del Secretario Provincial, golpes a su ordenador, desconexión de todos los cables de dicho ordenador que pudieron arrancar de su ubicación), sino los grandes daños morales", avisa el sindicato.

Además, CCOO lamenta "el abandono a su suerte al que tienen condenadas a las direcciones provinciales desde la Dirección General del SEPE y el Ministerio de Trabajo, ya que deberían haber tomado de primera mano la situación de este colectivo, desde el mismo momento en que presentaron una querella por prevaricación contra el director provincial por aplicar las instrucciones que recibimos de dichos ámbitos".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real

  5. 5

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones