SEVILLA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha considerado faltos de ética los sueldos de la alta dirección de Banca Cívica --grupo constituido por Caja Navarra, Caja de Burgos, Cajasol y CajaCanarias--, que obtuvo una remuneración, según datos remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de 2,64 millones de euros hasta junio.
En una nota interna, el sindicato señala que "en estos tiempos de ajuste y recorte de derechos para unos, otros olvidan las más elementales reglas de la equidad y la ética" y aseguran que la información sobre este asunto genera "en tiempos de zozobra una imagen penosa que a día de hoy supone otro obstáculo adicional" para su trabajo.
Asimismo, critican que Antonio Pulido y Enrique Goñi, presidente y vicepresidente primero y consejero delegado de Banca Cívica, respectivamente, reciban una retribución total máxima de 7,5 millones de euros, ya que se trata, a su juicio, "de unos sueldos fuera de toda racionalidad y coherencia".
Según explica el sindicato, Banca Cívica cuenta con una política retributiva "carente de transparencia y donde prima el pelotazo en plena época de crisis económica" mientras se realiza "un recorte de derechos a los trabajadores".