Actualizado 14/03/2014 19:17 CET

CCOO-A critica "una canallada más" del Gobierno al recurrir el decreto para reabrir la mina de Aznalcóllar

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha criticado la decisión del Gobierno de recurrir el decreto para reabrir la mina de Aznalcóllar (Sevilla), lo que el dirigente sindical define como "una canallada más del Gobierno central a Andalucía", tras lo que ha anunciado que estudiará la posibilidad de convocar movilizaciones en la zona.

En declaraciones a Europa Press, Carbonero considera que esta decisión "no entra dentro del cálculo o del sentido común" que el Gobierno "pueda recurrir la posibilidad de que en una comunidad como la nuestra pueda haber una apuesta por el desarrollo económico e industrial, en un momento en el que además hay demanda de la minería, especialmente del cobre".

Ha indicado que este proyecto "conlleva muchas posibilidades de generación de empleo" y reconoce que CCOO "tenía esperanzas de que este proyecto pudiera ser un foco de generación de empleo para remontar la crisis".

Carbonero lamenta que en esta situación "el PP-A vuelve a no pintar nada en el PP de España cuando le hacen esas cosas a Andalucía" y considera que "se merma la confianza de los andaluces en alguien que rechaza permanentemente las posibilidades de prosperidad de Andalucía".

"Es una insensibilidad con el pueblo andaluz", asevera Carbonero, quien reconoce su "sorpresa" por este hecho que "no esperábamos" y que genera "una frustración generalizada ante la que CCOO va a responder".

Carbonero ha anunciado que CCOO en las próximas semanas va a pedir a la Junta que convoque la Mesa de la Minería y va a estudiar si convoca movilizaciones, en cuyo caso convocará a los trabajadores y ciudadanos de la zona.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se solicita al presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto Ley de la Junta de Andalucía 9/2013, por el que se articulan los procedimientos necesarios para la reapertura de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla.