CCOO exige a la Junta que "deje de mentir" porque "no hay contactos desde que nos levantamos de la Mesa General"

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 19:25

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha exigido a la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "no mienta más" al tiempo que ha remarcado que "es absolutamente falso que haya fluidez, al menos con este sindicato, en las conversaciones; no son fluidas porque no existen desde que CCOO se levantó de la Mesa General de Función Pública para abordar el plan de ajuste".

"CCOO no ha negociado nada a hurtadillas", ha indicado Carbonero en declaraciones a Europa Press, tras lo que exige al Ejecutivo andaluz que, "en lugar de mentir y lanzar falsedades para ocultarse, convoque la Mesa General de la función pública, el único ámbito que desde CCOO reconocemos para tratar este asunto".

Carbonero, quien asegura estar "muy enfadado con la Junta", ha reiterado que su sindicato "no firmará ningún acuerdo que suponga recortes en los derechos de los trabajadores públicos andaluces".

"La Junta está huyendo de la necesidad de abordar temas de empleo, con planes de empleo públicos, que realmente son serios, pero existe una total ausencia de diálogo con la Junta, no hay ninguna cuestión seria abierta, a pesar de que hay muchos temas pendientes", ha indicado el dirigente de CCOO-A.

El dirigente sindical ha afirmado que CCOO "no ha tenido ninguna reunión ni contacto más desde que nos levantamos de la Mesa General", sobre la que ha recordado que "fue un paripé, donde ni siquiera compareció la consejera para dar explicaciones e informarnos sobre la concreción de los recortes en cada una de las áreas de la administración pública andaluza".

Por eso, ha pedido a la consejera que "se dedique a convocar la Mesa General en lugar de lanzar mentiras y falsedades". "La consejera Susana Díaz debería dejar de utilizar a CCOO para escudarse y escurrir el bulto y dar la cara en la Mesa General", ha aseverado.

En esa mesa, según Carbonero, "el Gobierno andaluz debe decir claramente en qué cuantía afectarán los recortes a cada una de las áreas y cuáles son sus propuestas para la administración pública en Andalucía". El sindicalista apunta que será allí donde CCOO "haga sus propuestas para reducir el impacto de los recortes sobre los ya de por sí bastante castigados empleados públicos andaluces y garantizar la prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía".

En ese punto, el sindicato intentaré hacer propuestas "para eliminar el impacto de las medidas", aunque reitera que seguirá estando "en contra de los recortes".

El líder sindical ha reiterado que CCOO "no firmará ningún acuerdo sobre recortes" ya que "estamos en contra moral e ideológicamente de las políticas de ajuste y recortes, contra las que llevamos combatiendo ya varios años".

PETICIÓN DE USO

Por su parte, el sindicato USO ha pedido a la Junta de Andalucía que les incluya en la negociación sobre los recortes salariales a los docentes.

De esta forma, USO ha remitido sendas cartas al vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y a la Dirección de Planificación y Centros de la Consejería de Educación.