CCOO exigen en Sevilla y Granada que las plantillas de Emergencias 112, 061 y GREA sean un servicio público

Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 15:06

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de las empresas de emergencias 112, 061 y Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se han concentrado ante la sede del Palacio de San Telmo en Sevilla y en la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada para reivindicar que "de una vez", los servicios de emergencias "dejen de estar en manos de empresas privadas" y pasen a ser un servicio público.

Segun indica CCOO en una nota, durante la concentración de Sevilla en la que han estado presentes el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, su homólogo en Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario general de la Federación de Servicios, Iñigo Vicente, entre otros dirigentes del sindicato, los trabajadores han insistido en que "las emergencias no son un negocio" y han reclamado "el fin de las subcontrataciones en el sector".

Carbonero y Vicente por su parte han coincidido en señalar la "gran profesionalidad de las plantillas de 112, 061 y GREA", aunque han advertido de que el hecho de que "un servicio tan esencial" esté en manos de empresas privadas, "genera incertidumbre en la ciudadanía".

En ese sentido, el secretario general de CCOO-A ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz y a los grupos parlamentarios "para que tomen ya iniciativas", al tiempo que tanto él como Vicente, han recordado que en otras comunidades gobernadas por la derecha "ya se está haciendo público el servicio". "Se trata de una reivindicación histórica, con acciones tanto parlamentarias a través de una ILP como en la calle, por lo que hace ya años que tendría que haberse resuelto", añade Vicente.

"No son un negocio sino un servicio esencial para la ciudadanía que no puede vincular la opción de ganar dinero a costa de la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras del sector", apostillan.