CCOO hace un llamamiento a participar activamente en la huelga del sector de la construcción el día 1 de julio

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 20:30

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Sevilla hizo hoy un llamamiento a participar activamente en la huelga del sector de la construcción el día 1 de julio, para lo cual los sindicatos CCOO y UGT de Sevilla han convocado a las 7,00 horas una concentración de trabajadores junto al estadio del Real Betis Balompié en Heliópolis

Según indicó CCOO de Sevilla en una nota, la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO-A y MCA de UGT-A han confirmado la convocatoria de huelga para los trabajadores del sector de la construcción el próximo miércoles 1 de julio, tras la ausencia de la patronal en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía (Sercla), celebrado el 23 de junio.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, aseguró que "esa actitud de bloqueo en la negociación sólo conducirá a incrementar la conflictividad laboral" y exigió a la patronal "que arrime el hombro y asuma la responsabilidad que le corresponde para afrontar la crisis".

Según los sindicatos, más de 285.000 trabajadores en toda Andalucía están llamados a las movilizaciones, de los que aproximadamente unos 65.000 pertenecen a la provincia de Sevilla. La convocatoria excluye a la provincia de Huelva, donde se firmaron las tablas salariales el pasado 4 de junio.

CCOO de Sevilla insta a la patronal a "hacer del diálogo social un instrumento útil para resolver los problemas y conflictos laborales" y aseguró que "no se aceptará que la patronal incumpla el convenio general del sector de la construcción, perjudicando así los intereses económicos y laborales del conjunto de los trabajadores".

El secretario general del sindicato provincial de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma) en Sevilla, Antonio Salazar, consideró que la actitud de la patronal "es un hecho sin precedentes".

"La patronal incumple lo pactado y no hay diálogo para resolver el conflicto; un concepto de las relaciones laborales injustificable e inútil para resolver los problemas", aseguró Salazar, quien advirtió de que, ante esta situación, "esa actitud de provocación y agresión a los trabajadores contará con la respuesta sindical que se merece".