CCOO muestra su "malestar" porque Fley no lleve a CESS el plan de ajuste, con el que "discrepa profundamente"

Actualizado: lunes, 9 abril 2012 19:12

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha mostrado su "desacuerdo y profunda discrepancia" con el plan de ajuste que ha puesto en marcha el Ayuntamiento hispalense y ha mostrado su "malestar" porque no se haya presentado a las organizaciones que conforman el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), lamentando además que "tampoco se ha atendido a la demanda de comparecencia de la concejal municipal de Hacienda, Asunción Fley, para explicarlo en este pleno".

En una nota, el sindicato explica que, junto a UGT y las organizaciones de consumidores, vecinos y economía social que forman parte del CESS, solicitaron la pasada semana la intervención de la delegada de Hacienda, Asunción Fley, en el pleno del consejo. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha indicado en su intervención que el dictamen que se había solicitado, sobre modificación de dos ordenanzas fiscales, "no podía cumplimentarse como algo aislado o puntual, ajeno al plan de ajuste aprobado por el pleno municipal el pasado día 30 de marzo".

Ha lamentado que el gobierno de la ciudad "no haya atendido a esta petición", por lo que ha puesto de manifiesto su "malestar" con el Ayuntamiento y, especialmente, con la Delegación de Hacienda, que ha obviado "cualquier información sobre el citado plan de ajuste, tanto a este consejo, como a las organizaciones sindicales y sociales que formamos parte del mismo, hecho que lamentamos y sobre el que tomamos nota".

Vidán ha apuntado la "profunda discrepancia" del sindicato con el capítulo 'Medidas de Gastos' del citado plan. Al mismo tiempo, ha señalado sobre las 'Medidas de Ingresos' que "inciden directa y fundamentalmente sobre el conjunto de las tasas y precios públicos, que dejan en pura propaganda la supuesta rebaja del esfuerzo fiscal anunciada por la delegada ante este consejo con motivo de la presentación de las ordenanzas fiscales para 2012".

A este respecto, el secretario general de CCOO de Sevilla, ha apuntado que para 2012 y 2013, los sevillanos "no sólo verán incrementado el IBI el diez por ciento en cada uno de los ejercicios, con motivo del Real Decreto-ley 20/201, de 30 de diciembre, si no que sufrirán un notable y generalizado incremento, "en algunos casos desproporcionado", de las tasas y precios públicos, que incluirán, en muchos casos, "nuevos requerimientos por los que habrá de tributarse, así como la supresión de bonificaciones como la derivada de la domiciliación bancaria de los recibos".

"Nos hemos alejado de posiciones demagógicas que situaban como el objetivo principal la defensa a ultranza de la rebaja fiscal, y defendimos coherentemente que el Ayuntamiento debería garantizar ingresos suficientes que permitieran el funcionamiento de unos servicios públicos de calidad", sentencia.