Archivo - El secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu, en una concentración sindical, en foto de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha mostrado su "rechazo e indignación" por la quema de figuras que representaban a personal sanitario del Consultorio de Aznalcóllar. CCOO ha tachado de "absolutamente inadecuado" lo ocurrido con los maniquíes en la tradicional fiesta de la 'Quema de Judas', celebrada el Domingo de Resurrección, dado que es un "craso error" poner el foco en los profesionales, "que sufren al igual que las personas usuarias los recortes constantes en sanidad pública por parte del Gobierno andaluz".
El sindicato ha lamentado un acto que, "aunque simbólico, denota una falta de conciencia sobre el problema real, que son los 200 millones de euros que la Junta destina a la sanidad privada mientras aumentan las listas de espera y mengua el personal disponible", destaca CCOO en una nota de prensa.
"Estos serios recortes presupuestarios dan lugar a demoras insostenibles tanto en pruebas diagnósticas como en intervenciones quirúrgicas, así como a una grave falta de personal en áreas de pediatría, enfermería, técnicas o administrativas". Así, "la sobrecarga laboral busca desprestigiar la sanidad pública para potenciar el negocio de nuestra salud", tal como ha subrayado el dirigente sindical Luis González.