CCOO pide que empleados públicos no sufran "doble recorte" y apunta que la Junta puede actuar complementos específicos

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 19:00

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO-A ha pedido que los empleados públicos "no sufran un doble recorte" de retribuciones con vistas a los presupuestos de 2013, y ha apuntado que la Junta de Andalucía "puede actuar modificando los complementos específicos para lograr mantener poder adquisitivo".

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que "hay fórmulas" para evitar esa pérdida de poder adquisitivo, algo que el sindicato ha venido reclamando "desde que se plantearon los recursos; existen fórmulas para mantener los derechos de los empleados públicos".

De esta forma, han apuntado que los complementos específicos "son competencia propia de la Comunidad, por lo que se pueden variar y modificar las retribuciones".

Han agregado que las retribuciones básicas "no se pueden tocar desde la Junta porque lo impide el real decreto, al ser normativa básica, pero las retribuciones adicionales dependen de la Junta y ésta las puede modificar". Agregan que existe margen, aunque reconocen que "ese margen es económico, por lo que todo es cuestión de voluntad política y disponibilidad económica".

Las fuentes han insistido en que "aunque no se puede restituir la paga extra de diciembre", sí piden que los empleados públicos "no sufran un doble recorte en el próximo ejercicio económico 2013".

Por ello, pide que "ahora en el trámite parlamentario los partidos tomen medidas, modifiquen lo que hay actualmente y eviten esa pérdida de poder adquisitivo en los empleados públicos".