CCOO rechaza la "designación a dedo" de conductores de cargos de la Junta de Andalucía

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 16:17

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO-A ha criticado la "designación a dedo' de conductores de cargos de la Junta, después de que este jueves se haya publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el decreto que modifica las relación de puestos de trabajo (RPT) de varias consejerías, a raíz de que en el Consejo de Gobierno del 16 de diciembre se aprobara una modificación de RPT para designar a 208 puestos de conductores de cargos de la administración andaluza mediante libre designación.

Para el sindicato, esta medida es "un desprecio a la profesionalidad de los conductores de la Junta de Andalucía".

La modificación aprobada por la Administración implica "la conversión de plazas pertenecientes al grupo III del convenio en plazas de Conductor del grupo inferior (Grupo IV)". Agrega que, por otro lado, la parte más polémica ha sido la adscripción con carácter de libre designación entre el personal laboral de plazas que antes se ocupaban mediante concurso.

CCOO ha definido como un "paripé" la convocatoria de una comisión de convenio el 9 de diciembre, "en la que teóricamente se iba a negociar esta modificación".

El sindicato estaba convencido de que la Administración "se iba a limitar a cumplir con el trámite de audiencia, a fin de imponer una medida que ha contado con el rechazo de todos los sindicatos".

Ha explicado que el sindicato solicitó por escrito que se retirase este punto del orden del día y se negociara en un grupo de trabajo creado a fin de estudiar la clasificación profesional del personal laboral de la Junta de Andalucía y en el que no se ha tratado la categoría de conductores, pero lamenta que "Función Pública ni siquiera respondió a esta petición".

Ha indicado que CCOO junto a CSIF, abandonó la reunión del día 9 "a fin de no propiciar el cumplimiento formal" del reglamento de la comisión por parte de la Administración, a quien ha acusado de "mala fe negociadora".

Agrega que UGT y Ustea permanecieron en dicha reunión, aunque también manifestaron su rechazo a la medida, "lo que no ha impedido que la Administración, de manera unilateral, aprobase la modificación de la RPT que le permite designar a su antojo a los conductores que ocupan dichos puestos".

CCOO ha recordado que el conflicto sobre el tema de conductores "se mantiene desde el año 2013 con la creación, de manera unilateral y sin mediar negociación, de una serie de plazas denominadas 'Conductor Acuerdo Consejo de Gobierno' con unos importantes complementos económicos y que motivó acciones jurídicas contra esta medida por parte de CCOO y otros sindicatos por considerar que se vulneraban los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a dichas plazas".

Leer más acerca de: