CCOO reitera que la austeridad "no acabará con el paro" y exige a Zoido que reaccione

Actualizado: martes, 2 octubre 2012 17:33

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de CCOO-Sevilla han llevado a cabo durante este martes concentraciones a las puertas de las 35 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia para mostrar su preocupación por la cifra de parados, que ha aumentado en septiembre en 2.549 personas en la provincia de Sevilla, hasta un total de 249.643 personas desempleadas.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha rechazado las políticas de recortes que el PP está desarrollando en materia de empleo y que "se ceban con los más necesitados". De los nuevos parados en la provincia, el 85 por ciento son de la capital, por lo que Vidán ha pedido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que "pase de las palabras a los hechos y ejecute medidas reales que muestren su compromiso con el empleo en Sevilla".

CCOO señala que desde que el PP llegó al Gobierno de España, se han endurecido los requisitos para acceder al plan 'Prepara', se han recortado más de 400 millones de euros en políticas activas de empleo y se ha reducido en un 50 por ciento las prestaciones por desempleo a partir del séptimo mes. Vidán, en ese sentido, ha asegurado que con estas políticas "no se acabará con el paro", por lo que "es el momento de reflexionar, ya que si el Gobierno sigue ejecutando estas políticas de recorte, habrá menos consumo y más desempleo". En contraposición, Vidán aboga porque se adopten "políticas de crecimiento para reactivar la economía".

Esta acción de protesta se ha llevado a cabo en un día en el que se ha conocido que el paro ha crecido en la provincia de Sevilla en 2.549 personas por lo que la cifra total llega a los 249.643 desempleados, de los cuales 100.000 ya no reciben ningún tipo de prestación, una noticia que Alfonso Vidán lamenta porque "aumenta la desprotección social de las personas desempleadas".

Por sectores, el montante de la subida es casi en su totalidad para el sector servicios, que sube en 4.836 personas. Desciende el paro en el sector de la construcción en 1.858 personas, industria con 420 desempleados menos y agricultura, donde la cifra de desempleo ha bajado en 316 personas por las contrataciones en la campaña del verdeo.

Este es el peor mes de septiembre de los últimos años en la provincia de Sevilla, ya que el aumento del desempleo de 2.549 personas es mayor que el del año 2009, cuando la cifra de paro creció en 2.385 personas; 2010 cuando se incrementó 79 personas y 2011 cuando la subida del desempleo afectó a 1.667 hombres y mujeres.

De los nuevos 2.549 parados en la provincia de Sevilla respecto al mes de agosto, 2.150 (el 85 por ciento) se ha registrado sólo en la capital, por lo que "reclamamos a Zoido que haga bueno su lema de ser el alcalde del empleo y que convoque a los agentes sociales", ha dicho Vidán.

Durante el mes de septiembre se han llevado a cabo 73.183 contratos en la provincia, lo que supone 24.474 contratos más que en agosto, por lo que la variación anual se sitúa en 12.405 contratos menos que en el mismo mes de 2011.