CCOO-A y UGT-A advierten de que no acordarán con la Junta en la Mesa de Función Pública recortes "presida quien presida"

Manuel Pastrana Y Francisco Carbonero, Hoy En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 16:31

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía han advertido este jueves de que no acordarán con la Junta en la reunión que se celebrará este viernes de la Mesa General de la Función Pública recortes "presida quien presida y se llame el gobierno como se llame".

En rueda de prensa, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha indicado que ya han pedido a la Administración andaluz que les diga de "dónde salen los 777 millones" de recorte y cómo se va a aplicar en cada uno de los espacios de la sanidad, la educación, la Administración General, las empresas pública para "desde el conocimiento hacer propuestas que aminoren el daño".

No obstante, ha apuntado que esto no significa que CCOO-A esté de acuerdo con los recortes "ni que vayamos a firmar se llame el gobierno como se llame y lo presida quien lo presida".

Asimismo, ha señalado que CCOO y UGT no mantienen la posición de los sindicatos corporativos porque "no queremos que los recortes signifiquen echar a gente de empresas públicas o se llamen interinos, eventuales, sea de donde sea". "No nos parece lógico ni digno que se practique propuestas de carácter egoísta", ha subrayado.

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha indicado que los representantes de UGT en la Mesa General de la Función Pública volverán a proponer sus propuestas en la reunión de este viernes y "si el Gobierno tiene a bien responder afirmativamente, lo valoraremos si no, va a ser difícil llegar a un acuerdo".

"El gobierno debe atender las propuesta de UGT y CCOO porque significan que los ajustes tengan menos incidencia en los trabajadores de la Administración que tienen peor situación", ha subrayado.

Por último, ha detallado que, en relación a los ajustes en altos cargos de la Junta, los planteamientos de UGT y CCOO no son iguales a los de los sindicatos corporativos "ni pretender atentar contra la Democracia en nuestro país".

"Los altos cargos tienen que tener situación digna y no planteamos chalauras del tipo de que tienen que reducirse los salarios el 30 por ciento. Necesitamos un gobierno fuerte con reconocimiento social y un Parlamento fuerte. No pretendemos que los políticos andaluces vayan en alpargatas, en absoluto, porque son los responsables de la gestión desde la democracia de los intereses del conjunto de los andaluces", ha subrayado.