SEVILLA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO-A y UGT-A han dado un "último aviso" a la Junta de Andalucía para que resuelva el conflicto de Apra Leven, tras la asamblea mantenida con los portavoces de los prejubilados de Apra Leven, para que "resuelva definitivamente" el "grave conflicto social" que mantiene a 600 personas "sin tener ningún tipo de ingreso desde hace casi dos años".
En cualquier caso, los sindicatos han advertido que "de no darse una solución las movilizaciones volverán el 20 de septiembre".
En una nota conjunta remitida a Europa Press, CCOO y UGT han recordado que "el caso está resuelto en el marco administrativo por parte de la Junta de Andalucía" y, según han apuntado, "solo falta un acuerdo entre la administración y la nueva aseguradora que parece ser que está a punto de darse después de la reunión que mantuvieron el pasado jueves.
En este mismo sentido, exigen a la aseguradora que cumpla con los compromisos en aras a la labor social que realizan.
De esta forma, las centrales sindicales dan "un margen de confianza" hasta el próximo jueves a la Junta de Andalucía para que alcance un acuerdo definitivo con la nueva aseguradora encargada de asumir a los prejubilados afectados por la quiebra de la aseguradora Apra Leven.
Según han advertido los sindicatos, "si antes del día 20 de septiembre no hay una solución para poder formalizar las nuevas pólizas, comenzarán de nuevo un proceso de movilización sostenido en el tiempo que no cesará hasta su solución definitiva y que tendrá su primera acción en una concentración a las puertas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo el mismo día 20 de septiembre".
CCOO y UGT han explicado que el "margen" dado, responde a que por parte de la Junta los problemas de índole jurídico y administrativo se han solucionado y a que ha habido "avances importantes" en la reunión que mantuvieron el pasado jueves la administración andaluza y la nueva aseguradora, "lo que hace prever que la solución definitiva esté muy cerca". No obstante los sindicatos exigen igualmente a esta última que "cumpla con los compromisos en aras a la labor social que realizan".