CCOO y UGT organizan este jueves pitadas ante las delegaciones del Gobierno de la Junta contra el plan de ajuste

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 7:49

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las federaciones de servicios públicos de CCOO y UGT han organizado para este jueves una serie de concentraciones y pitadas ante las delegaciones del Gobierno de la Junta para protestar contra el plan de reequilibrio del Gobierno andaluz.

Según ha indicado CCOO en una nota, estas protestas forman parte de una batería de movilizaciones convocadas por el Área Pública de CCOO contra el Plan de Reequilibrio Presupuestario de la Junta de Andalucía y en defensa de los servicios públicos y el empleo. El sindicato exige una negociación real, que "hasta ahora no existe".

CCOO rechaza de plano el plan de reequilibrio presupuestario anunciado por la Junta de Andalucía por suponer un "deterioro de los servicios públicos", en el que se incluyen, entre otras medidas, "un ataque frontal a las condiciones de trabajo de los empleados públicos andaluces". Por ello, el sindicato continúa con las movilizaciones contra dicho plan y en defensa de los servicios públicos y el empleo.

Tras la presentación y posterior aplazamiento del plan de ajuste presupuestario por parte del Gobierno andaluz y tras tres convocatorias de la Mesa General de la Función Pública, CCOO denuncia que "no existe un verdadero proceso de negociación".

Desde el Área Pública de CCOO-A, su coordinador, José Blanco, "muestra la disposición del sindicato a la negociación de dicho plan y demanda al Gobierno andaluz una negociación real, que hasta ahora no existe".

Blanco considera prioritario que el Gobierno andaluz informe en qué cuantía afectarán los recortes a cada una de las áreas y cuáles son sus propuestas, ya que "a partir de aquí cuando CCOO hará sus propuestas de mejoras organizativas, eliminación de duplicidades o mejor utilización de los recursos, que sitúen a la administración pública como una administración al servicio de la ciudadanía, con un alto nivel de eficiencia y contrastada legitimidad social".

CCOO hace un llamamiento a los trabajadores de la función pública y a la ciudadanía en general a participar en estas "concentraciones y pitadas" de protesta ante las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía de las capitales andaluzas.

Esta movilización tiene continuidad los restantes lunes de junio, los días, 18 y 25, con concentraciones de diez minutos a las puertas de los centros públicos de trabajo y ante edificios administrativos emblemáticos de la Junta de Andalucía.