SEVILLA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-A y su homóloga en UGT-A, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, han reclamado este lunes al Gobierno central que elimine las restricciones a la hora de convocar oferta pública de empleo y alcanzar el cien por cien en la tasa de reposición.
Así lo han señalado tras ser preguntados por los 10.000 empleos públicos que se pueden crear en Andalucía tras recuperar la jornada laboral de las 35 horas semanales en la administración autonómica. Carbonero, además, ha señalado la necesidad de cambiar la financiación autonómica para hacer frente a esta situación.
Por su parte, Castilla ha señalado que aunque el Gobierno incrementó del diez por ciento al 50 por ciento la tasa de reposición en la administración, el objetivo es alcanzar el cien por cien.
Cabe recordar que la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha cifrado este lunes en torno a unos 10.000 empleados públicos los generados como consecuencia de recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los sectores de la administración autonómica, tras acordarlo con los sindicatos.
Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que además se trata de una medida de "reactivación económica muy necesaria". "Prevemos que la medida supondrá unos 7.000 u 8.000 empleados públicos; los sindicatos dicen cifras mayores. Bueno, en torno a 10.000 serán", ha explicado.