SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía han destacado este miércoles que la subida del IPC supone "un auténtico problema" para los trabajadores y han criticado la actitud "irresponsable" de las grandes empresas.
El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha llamado la atención sobre la subida del IPC en el mes de agosto "cuando aún no ha subido el IVA y con precios de rebajas". "Es un auténtico problema y supone bajar el poder adquisitivo de los ciudadanos", ha señalado.
Asimismo, ha reprochado la actitud "irresponsable" de las grandes empresas y grandes cadenas de distribución que "a costa de subir precios y generar más inflación, generan menos capacidad de compra de los ciudadanos".
Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha destacado que la ecuación bajada de salarios, destrucción de empleo, incremento del IVA y mantenimiento de la inflación es "absolutamente inadmisible" para los trabajadores.
"Los que no tienen empleo están en situación insostenible y los que tienen empleo están cada vez más avanzando hacia la pobreza porque lo empleos no son suficientes para tener un mínimo de garantía de calidad de vida", ha subrayado.