Publicado 13/01/2015 18:09CET

CCOO valora que la Junta se compromete con trabajadores de Extruperfil a velar por la legalidad en el proceso

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes del comité de empresa de Extruperfil y de CCOO de Sevilla han mantenido este martes una reunión con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, quien se ha comprometido con los trabajadores de Extruperfil a velar por la legalidad en el proceso.

El comité de empresa y representantes de CCOO han trasladado a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla las dudas que el sindicato "tiene sobre las posibles actuaciones fraudulentas en el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que pretende llevar a cabo Extruperfil y que supondría el despido de la mitad de la plantilla".

En una nota, CCOO ha explicado que los representantes de los trabajadores han registrado en la sede de la Delegación Territorial un informe en el que el comité de empresa aporta datos que suponen "razones que estiman más que suficientes para demostrar las irregularidades" que, a juicio del sindicato, "existen en el proceso del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo presentado por la dirección de Extruperfil y que pretende el despido de la mitad de la plantilla de la fábrica de Dos Hermanas".

Según los miembros de CCOO presentes durante la reunión, Aurora Cosano se ha comprometido con el comité de empresa de Extruperfil, dentro del papel que le otorga el marco jurídico, a recabar información sobre el tema, remitirla a la Inspección de Trabajo y a ponerse en contacto con la empresa. Cosano ha asegurado que velará por que se respete la legalidad en este proceso.

Los trabajadores de Extruperfil llevan en huelga indefinida desde el pasado 7 de enero en protesta por un ERE extintivo que pretende el despido de la mitad de la plantilla y que sería el quinto consecutivo llevado a cabo por la empresa. Los trabajadores de Extruperfil llevan, además, varios meses sin cobrar.

Para leer más