SEVILLA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Empleo y Política Institucional de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha valorado este miércoles el Decreto-Ley de la Junta para mayores de 30 años porque supone "un pequeño paso pero importante para dar respuesta a las personas que más lo necesitan" y ha pedido a la Junta que en su desarrollo se apueste por los derechos laborales.
No obstante, en un comunicado, ha matizado que, si bien, la cuantía presupuestaria con la que está dotado es "insuficiente". "Habrá que esperar a su desarrollo para ver cómo se articula" y al respecto ha pedido a la Junta que "se le dé preferencia a la jornada completa frente a la parcial en los contratos, que estos al menos tengan una duración de tres meses y haya un seguimiento activo del programa "para garantizar su eficacia".
Además, CCOO se ha mostrado "coincidente" con el "espíritu" del programa Empleo@30+, en el que se le da preferencia a las personas desempleadas de larga duración y ha declarado que, "lo importante ahora es que su desarrollo se haga bien, garantizando salario y derechos laborales".
Respecto a eso, la dirigente sindical ha pedido a la Junta que los contratos sean, como mínimo, de tres meses, que se le dé preferencia a la jornada completa frente a la parcial y que el empleo que se cree sea con derechos y con garantías. "Para ello, --ha añadido--, es necesario que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras y los convenios colectivos".
López ha reivindicado el papel de las organizaciones sindicales en la labor de vigilancia y seguimiento del Programa "para garantizar su eficacia y cumplimiento" y ha pedido a la Junta que se mantenga "alerta" para que los ayuntamientos cumplan los objetivos con los que nace este plan.