SEVILLA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha considerado este lunes positiva la reducción del paro en Andalucía para 2014 y en el mes diciembre, aunque ha llamado la atención sobre la estacionalidad de los empleos en épocas navideñas y por campañas agrícolas.
En declaraciones a Europa Press, Carbonero ha señalado que la reducción es "efímera" al tratarse de un empleo "precario y estacional". De manera que "no hay un atisbo de mejora".
Así, el líder sindical ha apuntado que "por mucho que se esfuerce el Gobierno central en explicar y argumentar lo maravilloso que va a ser el futuro por su reforma laboral y sus políticas económicas, los datos demuestran que no es cierto y la situación sigue siendo de precariedad".
Ante esta situación, ha insistido en gestionar incentivos de crecimiento y en incentivar lo público "cuando el capital privado no quiere aportar nada aunque sí recoge el fruto de la reforma laboral".
Por último, ha reclamado un plan de empleo con urgencia para la Comunidad andaluza, donde "el PP se comprometa a aportar cuantías para poder remediar la situación y teniendo en cuenta el desmantelamiento de las estructuras económicas e industriales".