SEVILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha afirmado que actualmente los ajustes son "imprescindibles" e insta a que la Junta de Andalucía los realice en los gastos "operativos y no de inversión" y, especialmente, en las empresas públicas, teniendo en cuenta las negociaciones que se están llevando a cabo por parte de la Administración regional y central sobre el límite de endeudamiento, que obligaría a Andalucía a un recorte adicional de 2.735 millones.
En rueda de prensa, Herrero dice que los ajustes son "absolutamente imprescindibles y necesarios" en estos momentos para mantener el "equilibrio" en las cuentas públicas y de las privadas. "Todos estamos llamados a estas decisiones", agrega.
"Los recortes se pueden hacer desde muchos puntos de vista, pero apostamos porque no se realicen desde los gastos de inversión sino operativos y, concretamente, entendemos que se pueden recortar en parte de las empresas públicas, que muchas veces reproduce instancias administrativas y duplica funciones, por lo que multiplica también el gasto", agrega.