SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), afirmó hoy que "en absoluto" los terrenos que la multinacional tabaquera Altadis posee en el barrio de Los Remedios tendrán un uso residencial, por lo que aseguró que "no habrá viviendas en régimen libre" y "no vamos a hacer el cambio de recalificación necesaria" para construir viviendas.
En declaraciones a los periodistas, Celis anunció que el Ayuntamiento siempre se mantuvo "firme" en cuanto a la calificación del uso de la parcela, y añadió que si tuvieran que hacer algún cambio, sería para "aumentar la protección en el uso dotacional".
Asimismo, el concejal de Urbanismo reconocío que la Universidad de Sevilla les hizo conocedores de su necesidad para ubicar en dichos terrenos nuevas instalaciones vinculadas con diversos ámbitos como la ingeniería. Proposición a la que el Ayuntamiento de la ciudad se mostró receptivo "para hacer uso universitario" de la parcela y vincularlo al "conocimiento", pues indicó que su Gobierno quiere que "en un lugar donde se fabricaba tabaco, terminemos fabricando capital humano e inteligencia", que es la "base del nuevo modelo productivo" que se debe apoyar.
En cuanto al momento de iniciación del proyecto, Celis dijo que estará determinado por la negociación con Altadis, eso sí, una negociación acorde con lo que "entendemos que vale aquel espacio". Añadió que una vez que se establezca el "justiprecio", verán cuál es la forma de pago a Altadis.
OTROS USOS
El concejal de Urbanismo comentó que Sevilla ya cuenta con un "importante" centro de arte contemporáneo como para construir otro, respondiendo a lo que el Partido Popular sugirió ayer con respecto al uso de la parcela de Altadis, proponiendo que se construyera en dicho terreno algunos edificios como un centro de mayores, una biblioteca o un centro de arte contemporáneo.
En relación a esto, Celis aseveró que el Grupo Popular "dice una cosa en su programa electoral" y posteriormente dice las "radicalmente contrarias", aunque, por otra parte, entendió que "en 40.000 metros cuadrados caben muchas cosas", siempre que sean "elementos de inteligencia".
La planta de Altadis es un terreno incluido en el proyecto de recuperación de las márgenes del río Guadalquivir que impulsa el Consistorio hispalense para ser reedificado y donde la multinacional y el Gobierno municipal aún no alcanzaron acuerdo acerca de la recalificación de la parcela, que según Celis, es "de ámbito principal en la ciudad".