Celis cree que Zoido hace una "buena oposición" y que por eso seguirá estando en la misma en 2011

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 16:48

SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), manifestó hoy que cree que el portavoz del PP en el Consistorio, Juan Ignacio Zoido, "está haciendo una buena oposición, y por ello, en el 2011, cuando opte como candidato por el PP a la Alcaldía de la ciudad, los sevillanos lo dejarán en la oposición".

En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis quiso dar la "enhorabuena" a Zoido por que el PP lo haya designado como candidato de cara a las próximas elecciones municipales de 2011. En cuanto al actual gobierno de Sevilla, en el que ejerce como edil, expresó que se está "dedicando a terminar lo que se ha venido proyectando y a diseñar conjuntamente la Sevilla del 2020".

Asimismo, con respecto a la candidatura por parte del partido socialista, dijo que "cuando lleguen los momentos procesales oportunos, se definirá cuál es la candidatura", aunque añadió que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "quiere seguir siendo candidato" y se mostró "seguro" de que "la inmensa mayoría de los sevillanos y de los socialistas sevillanos creen que sería un buen candidato para la futura candidatura". No obstante, aclaró que "se decidirá a lo largo del próximo año", apostilló.

PACTO 'SEVILLA 29'

Por otra parte, y haciendo alusión al pacto planteado por Juan Ignacio Zoido, 'Sevilla 29', que se refiere a un pacto de 20 años de vigencia para alcanzar la ciudad "de la excelencia", dijo entender que "lo haya juzgado a largo plazo porque no tiene perspectivas de gobernar antes del 2029" y "cuando llegue esa fecha ya veremos", señaló.

En este sentido, Gómez de Celis aludió al portavoz del PP en Sevilla invitándolo a que "llegue de manera leal y humilde y se integre en el modelo de ciudad del 2020", ya que el PP "nunca ha participado ni ha creído en la planificación estratégica", por lo que sus palabras "se instalan en un discurso vacío y hueco".

Contenido patrocinado