SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Vivienda de la Junta de Andalucía y número siete de la lista del PSOE al Parlamento andaluz en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha apostado este jueves por "aparcar la fractura y las heridas" internas abiertas en el partido tras el Congreso Federal y el proceso de elaboración de candidaturas a los comicios del 25M para centrar todos los esfuerzos en "alcanzar la meta de seguir gobernando Andalucía".
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Gómez de Celis ha asegurado que el PSOE de Sevilla "aspira a repetir" los 11 escaños con que actualmente cuenta en el Parlamento andaluz, aunque es consciente de que el partido afronta la cita del 25M en una "situación de partida complicada y difícil electoralmente por la crisis económica y por haber estado demasiado tiempo pensando en nosotros mismos, mirando hacia dentro más que hacia fuera".
"Conozco bien al PSOE-A y sé que una vez cerradas las heridas en el Comité Director vamos a ser todos un solo hombre y una sola mujer para alcanzar la meta de seguir gobernando en Andalucía", ha asegurado el también vocal de la Ejecutiva Federal socialista, que ha lamentado que el PSOE de Sevilla, "una organización que llevaba a gala que siempre tensaba la cuerda pero nunca la rompía, el pasado domingo se rompió desgraciadamente en un día muy triste para todos los socialistas sevillanos" con la dimisión del secretario provincial, José Antonio Viera.
"EL CONGRESO FEDERAL NO SE TENDRÍA QUE HABER PRODUCIDO ANTES DEL 25M"
"La responsabilidad de todos ahora debe hacer que aparquemos esa fractura, esas heridas y hagamos a Griñán presidente, es el único objetivo que debemos tener ahora en la cabeza", ha añadido el exconcejal socialista, que ha valorado el ejercicio de "clara autocrítica" de Griñán en el Comité Director "diciendo que todos hemos tenido demasiado tiempo abierto el debate interno" y ha señalado que "personalmente creo que no se tendría que haber producido el Congreso Federal antes del 25M".
Preguntado por si se considera el futuro del socialismo andaluz, Gómez de Celis se ha descartado. "Estoy seguro de que no, el futuro del socialismo andaluz y sevillano tiene que pasar por aquellos que han ganado elecciones, que hace pocos meses se han puesto al frente de candidaturas y las personas más cercanas han sabido darles toda su confianza a pesar de todo lo que estaba cayendo", ha apuntado, para dejar claro que espera y desea que "el futuro del socialismo andaluz sea de aquellos que ganan elecciones".
CASO DE LOS ERE
Por último, ha admitido que el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía "afectará electoralmente" al PSOE-A en la cita del 25M. "Evidentemente afectará porque los ciudadanos que lo están pasando mal por la crisis y el desempleo. Estas cosas no las perdonan nunca y ahora las perdonan menos. Tendremos que hacer este mes un esfuerzo de explicación clara, contundente y rotunda de que estamos al margen y enfrente de estas actitudes", ha señalado.
En cualquier caso, Gómez de Celis ha querido poner en valor que el Gobierno andaluz fue "el primero en denunciar este tipo de actitudes, lo que constituye un claro ejemplo a los ciudadanos de que estamos deseosos de saber hasta las últimas consecuencias qué ha ocurrido ahí". "Me avergüenza, me sonroja y me crea un profundo malestar, como a los miles de socialistas honrados que hay en España, que todo este tipo de cosas puedan suceder. Hay que ser contundentes, estamos esperando que la Justicia siga dando sus pasos", ha concluido.